lunes, 29 de junio de 2009

MONTE ALOIA


Vegetación: La vegetación autóctona está representada por los restos de robledales, conocidos en Galicia como carballeiras, de La Ermita y Rego de Pedra. Sin embargo en 1910 se comenzó la repoblación del monte con pinos silvestre y radiata y algunos árboles exóticos como acacias, cedros, cipreses y eucaliptos, lo que le confiere al conjunto un indudable interés. Actualmente existe un plan de aprovechamiento forestal que intenta conciliar la recuperación de las masas arbóreas autóctonas sin renunciar al aprovechamiento maderero de las especies de crecimiento rápido y el control de otras más invasoras como las acacias. La senda botánica ofrece la posibilidad de conocer las características de las especies arbóreas más importantes del Baixo Miño.

Fauna: Sobresalen las especies típicas de los ambientes forestales bien desarrollados como zorro, conejo, erizo, perdiz, pito real, arrendajo, águila ratonera, azor o cárabo.

Cultura: Hay restos celtas en el parque y elementos de interés etnográfico (molinos, sistema de canalización y muralla ciclópea del siglo V).

No hay comentarios:

Publicar un comentario