lunes, 29 de junio de 2009

SIERRA DO CANDO


Fauna y flora
En los montes de la Sierra del Cando predominan las uceiras de tres tipos: las uceiras húmedas atlánticas, las uceiras secas europeas y las ortomediterráneas endémicas con tojo. También se pueden encontrarLa Serra do Cando abarca más de 5.000 hectáreas, desde los ayuntamientos de Cotobade y A Lama incluso los de Cerdedo, Forcarei y Beariz. Fue integrada en la Red Natura 2000 por su riqueza arbórea y su estupendo paisaje de montaña

Tierra de montes
La Sierra del Cando tiene una altitud media de 712 metros por encima del nivel del mar .Ocupa 5.458 hectáreas, a saltos entre las provincias de Pontevedra y Ourense. Ofrece un paisaje ondulado, de media montaña con superficies de mato y pequeñas extensiones de carballeiras.

Desde sus gastados picos, se puede disfrutar de una hermosa visión montañosa a unos pocos quilometros del Atlántico. Está considerdo por la Unión Europea como un Lugar de Interés Comunitario.

bosques aluviales de Alnus glutinosa y Fraxinus excelsior y, como no, bosques de roble gallego-portugués, tanto en la variante Quercus robur como en la Quercus pyrenaica. En algunos puntos abundan el narciso (Narcussis cyclamineus) y el salgueiro (Salix salvifolia).

En lo referido a los animales, los más frecuentes son la pica y los lagartos. Entre las picas, estan la pica papuda (Anthus campestris), la pica de los prados (Anthus pratensis) y la pica de los árboles (Anthus trivialis). Entre los lagartos, pueden verse ejemplares del lagarto de las silvas (Lacerta schreiberi) y de la saramaganta (Chioglossa lusitanica). También pueden encontrarse papuxas montesas (Sylvia undata), pedreiros cincentos (Oenanthe oenanthe) y Lagarteiros (Falco tinnunculus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario